Tutorial 4, Como añadir accesorios (Antenas, cornetas, barreros, etc)

 Seguimos sumando guias, en esta lo que vamos a hacer es mostrar como es poner accesorios a los coches, en este caso antenas, los accesorios se pueden conseguir de diversas maneras, quitandoselos a otros coches, pidiendolos a algun moddeler, o extraerlos de gta sa que vienen en formato z3d y hay que convertirlos a obj con zmodeler 2.2.6


Lo primero que vamos a hacer es convertir la carroceria a obj ya que la vamos a precisar, (Es el mismo proceso para importar tazas que explique en el tutorial 3) 

abrimos la carroceria en blender y digitamos R X -90, luego importamos las antenas y hacemos lo mismo.


es muy probable que al importar las antenas nos queden mal ubicadas como es mi caso


Lo que haremos sera seleccionar las antenas y luego las moveremos hacia adelante con G + Y para que queden posicionadas de esta forma



Luego de haber llegado a este punto Tocaremos la tecla Z que nos habilitara la vista solo de vertices, despues tocaremos la tecla TAB, ahora tendremos que tocar la tecla A para deseleccionar las dos antenas, luego de eso tocaremos la letra B y seleccionaremos la antena que quedo mal ubicada y procederemos a moverla, dejo video



Ahora lo que tenemos que hacer es darle textura, las texturas podemos hacerlas en paint rellenando el espacio blanco de algun color




Aca tenemos las texturas que vamos a usar, ahora lo que tenemos que hacer es en blender dividir la antena en dos ya que la antena lleva un mango negro abajo

como haremos eso?

Con las antenas seleccionadas lo que haremos sera tocar TAB y luego la Z, luego de eso tocaremos la letra B, ahora seleccionaremos la parte baja de la antena de esta manera




Una vez hecho esto tocaremos la letra P y la opcion Selection, esto hara que se separe en dos la antena


            Ahora lo que tendremos que hacer es añadirle las texturas, adjunto video

 


dejando Mayus izq (shift) apretado clickearemos las dos partes de la antena y la exportaremos, dejo video




Ahora lo que debemos hacer finalmente es convertirlas a o3d y añadirlas en el cfg, va video



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